SIP & SEE: Una alternativa al Baby Shower

Índice 👇
  1. El SIP & SEE se presenta como una alternativa más sencilla al Baby Shower y los Bautizos.
  2. ¿Qué es SIP & SEE?
  3. ¿En qué se diferencia de otras celebraciones?
  4. ¿Cuándo se debe realizar un SIP & SEE?
  5. ¿Solo una visita rápida?

El SIP & SEE se presenta como una alternativa más sencilla al Baby Shower y los Bautizos.

En España, en cambio, se escucha hablar de “SIP & SEE” (Un “sorbo” y “ver”), pero en el Continente Americano (tanto en el norte como en el sur) se está poniendo de moda.

¿Qué es SIP & SEE?

Es un evento más sencillo que el Baby Shower y los Bautizos en sí, pero combinando características de ambas celebraciones.

Por parte de los baby showers es de todos conocido que no se trata de una celebración de origen religioso, y por parte de los bautizos dan cuenta de la peculiaridad que se celebra cuando nace el bebé.

La idea es que los sacerdotes tomen el control total de las visitas al bebé después del nacimiento. Si eres madre, sabes de lo que hablamos.

En las primeras semanas después del nacimiento del bebé, los sacerdotes todavía se están acostumbrando a su nueva situación, y las visitas ayudan a organizarse, que es incluso mejor que ser una enfermedad por muchas cosas buenas que son las intenciones de la visita.

Con el SIP & SEE los sacerdotes fijaron un día para la visita. Los invitados vienen durante el día cuando pueden conocer el nacimiento. Durante su visita, puede tomar un vino espumoso, un cava, un champán o una taza de café y una bebida con algunos bocadillos.

Por tanto, tiene el beneficio añadido de ser una celebración de bajo coste y mínimas molestias para los padres.

¿En qué se diferencia de otras celebraciones?

El SIP & SEE se caracteriza porque la visita es breve y el cierre está indicado por estándares recientes. Todas las visitas se concentran en este día, por lo que se evitan visitas sorpresa durante los días en que la casa está en caos. La idea es que la visita sea breve, es para decidir “Un sorbo y ver” al bebé.

Esta celebración es de carácter informal, con una visita rápida de los invitados para conocer al bebé, conversar un poco con los sacerdotes, entregar los regalos (si no hubo Baby Shower).

Además de la comodidad de los sacerdotes, tiene otras ventajas como la propia organización. No es necesario incorporar elementos como un photocall, juegos y entretenimiento, elegir una temática o incluso incluir una mesa dulce. Cualquiera de estos elementos podría estar presente en contra de la idea de una visita rápida. Solo es necesario ofrecer snacks y algo de beber (con y sin alcohol).

Es habitual que si se reciben regalos no se desarrollen hasta que se hayan ido todos los invitados.

¿Cuándo se debe realizar un SIP & SEE?

Las primeras semanas son un caos organizativo para los nuevos padres, por lo que lo ideal es esperar al menos ocho semanas. La lactancia se habrá establecido, los lazos entre los papás y el bebé se habrán forjado sin interferencias externas, la madre se habrá recuperado en gran medida del parto, y todo el nuevo núcleo familiar se acostumbrará a su nuevo ritmo de vida ( el casi).

Al contrario de lo que ocurre con el Baby Shower, los SIP&SEE deben organizar a su propia pareja, decidiendo que día les viene mejor para poder organizar y organizar toda la celebración.

¿Solo una visita rápida?

Otras ideas son visitas rápidas y en un plan casual, puedes poner algunas fotos de los papás del bebé y las primeras semanas del nacimiento y brindar tarjetas a los invitados para que digan quién se ve mal. (A los miembros de la familia les encanta buscar otros similares, a pesar de sus padres).

La idea de unas tarjetas y algo para escribir está muy bien para que los invitados puedan dejar un mensaje para la nueva familia, y por supuesto, para el bebé.

Es un evento sencillo que puede ser organizado por una sola persona o dos, delegando los preparativos en un equipo profesional como el event.love team. Si tienes dudas sobre cómo organizar un SIP & SEE para tu bebé, ponte en contacto con nosotros. Y recuerda que un SIP & SEE se puede realizar incluso cuando hay Baby Showers, un Bautizo, ¡o ambos!

Más artículos para tener en cuenta


Descubre más desde Para Bautizo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo