¿Qué se necesita para poder bautizar a un hijo?

Índice 👇
  1. Un bautizo es más que un baby shower, tiene un significado y propósito más profundo.
  2. Somos cristianos, ¿qué precisamos para bautizar a nuestro hijo?
  3. ¿Cuánto tiempo puede ser bautizado un pequeño?
  4. ¿Exactamente en qué hits nos pueden meter?

Un bautizo es más que un baby shower, tiene un significado y propósito más profundo.

Un bautizo para bastantes personas es una celebración más, como una boda, un aniversario o bien una despedida de soltero. Mas los bautizos, como las bodas por la iglesia, tienen una base religiosa esencial., que no ha de ser ignorado.

Si los progenitores son no practicantes o bien aun no fieles, carece de sentido bautizar al pequeño. En un caso así, lo mejor es hacer un gran baby shower o bien un SIP & SEE. Puesto que son celebraciones que no tienen ningún género de trasfondo religioso.

El bautismo representa, entre otras muchas cosas, la entrada del bebé en la comunidad cristiana, con lo que si los progenitores no van a enseñar a su nuevo familiar en esa religión, sería contradictorio bautizarlo.

Somos cristianos, ¿qué precisamos para bautizar a nuestro hijo?

Si eres cristiano, o bien si quieres bautizar a tu hijo para cumplir el deseo de uno de los abuelos (quien debe cuidar esta una parte de la crianza del bebé en la fe cristiana). Es esencial saber cuáles son los requisitos para que su hijo reciba el sacramento.

El permiso de los progenitores o bien por lo menos de uno de ellos es requisito imprescindible. La persona o bien personas que dan este permiso para el bautismo asimismo deben tener una clara esperanza de que el bebé se críe en la religión católica.

Por lo tanto, estos 2 requisitos (Permiso y Esperanza en la educación EF) son esenciales para que pueda ser bautizado.

Si el sacerdote no recibe el permiso, evidentemente no puede bautizar. Además de esto, si el sacerdote tiene razones para no aguardar que esta educación en la fe no se lleve a cabo, puede negarse a bautizar al pequeño, avisando semejantes razones a los progenitores.

¿Cuánto tiempo puede ser bautizado un pequeño?

Para la Iglesia católica, un pequeño proseguirá siendo un "bebé" hasta los siete años, a partir de los que se estimará que tiene empleo de razón. Por tanto, si un pequeño de ocho años desea bautizarse, ya no precisará el permiso de los progenitores para hacerlo. Esto desea decir que si como progenitores deseamos bautizar a nuestro hijo, no debemos hacerlo cuando tenga semanas o bien meses de edad. Tenemos un margen de siete años para bautizar a nuestro hijo.

Evidentemente, si los progenitores católicos pretenden enseñar a su hijo en la fe cristiana, de nada vale aguardar para bautizarlo, a menos que deseen que, tras haberle enseñado los principios de la fe, deseen que el hijo participe en la resolución de ser bautizado o bien no.

¿Exactamente en qué hits nos pueden meter?

El sacerdote puede dar múltiples razones para no bautizar a un bebé. Entre los más habituales se hallan los siguientes:

  • Los progenitores no están casados ​​por la iglesia.
  • O no recibieron el sacramento de la confirmación.
  • O no son católicos.
  • Los padrinos no son católicos.
  • O no tienen el sacramento de la confirmación.

Si te hallas en uno de estos casos, deja de preocuparte, posiblemente recibas más de un NO por la parte de un sacerdote. Mas verdaderamente estas razones son bastante subjetivas para cada parroquia, o bien mejor dicho, para cada sacerdote. Por tanto, es muy posible que en otra iglesia recibamos una contestación absolutamente diferente.

Eso sí, seguro que encontraremos algún “pero”. Por poner un ejemplo, podemos demandar que para que el bebé sea bautizado, hagamos un curso corto al que deben acudir los progenitores y padrinos.

Este curso servirá para comprender mejor el sacramento, el papel de los progenitores y padrinos en la educación del bebé y evidentemente para que el sacerdote nos conozca un poco mejor. Acostumbra a ser un curso de unas horas repartidas en unos días, si bien esto asimismo depende de cada parroquia.

Es esencial rememorar siempre y cuando el bautismo es un sacramento, del mismo modo que el matrimonio cristiano, la primera comunión o bien la confirmación. Sin fe, no tiene mucho sentido. Si es para la celebración, hay opciones alternativas.

¿Estás listo? Bueno, solo queda preparar la celebración que proseguirá a la liturgia del bautizo. Contacta con event.love y te asistiremos hasta el mínimo detalle del bautismo en madrid de tu hijo

Mas artículos para considerar


Descubre más desde Para Bautizo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo