¡Que no falten en tu fiesta!

Las manzanas caramelizadas están de tendencia. Si organizarás una celebración en la capital de España, ¡no pierdas la ocasión de lucir unas ricas y atractivas manzanas cubiertas de caramelo colorado, o bien lo que sea!

Índice 👇
  1. ¿Qué son las manzanas caramelizadas?
  2. Cobertura de manzana caramelizada
  3. Presentación mesa de dulces
  4. Origen de las manzanas caramelizadas

¿Qué son las manzanas caramelizadas?

Se trata de manzanas frescas sobre las que se pone un mondadientes y se cubre con caramelo líquido. Es un postre atractivísimo, puesto que deja que el caramelo se adapte a los tonos de la decoración del acontecimiento en el que vas a participar. Solo añade un colorante a base de caramelo y ya tenemos manzanas caramelizadas conforme la temática que hayamos decidido para nuestro baby shower, boda, bautizo, comunión o bien celebración de aniversario.

Se les conoce por múltiples nombres: manzanas caramelizadas, manzanas acarameladas, manzanas caramelizadas, manzanas dulces, manzanas dulces, manzanas acarameladas, Manzanas de Halloween, manzanas justas ... ¡No te pierdas tu celebración!

Cobertura de manzana caramelizada

Podemos crear tantos géneros de manzanas caramelizadas como nuestra psique nos deje imaginar.

Además, usando tintes para colorear el caramelo, asimismo se pueden cubrir con chocolate.

Otra idea es cubrir el caramelo todavía caliente con coberturas al gusto: almendras picadas, golosinas, coco rallado, bolas de chocolate ... Y como es lógico, podemos dar brida suelta a nuestra inventiva aplicando puntos o bien rayas de colores, consiguiendo un caramelo que es literalmente comido con los ojos.

Nos encantan las manzanas caramelizadas, puesto que aparte de ser un exquisito “dulce” para catering, podemos usarlas para crear un factor colorido en la decoración de la celebración.

Presentación mesa de dulces

Las manzanas acarameladas se acostumbran a presentar con el palo cara arriba y la manzana apoyada sobre papel pergamino. Asimismo se pueden ornamentar con algún detalle como un nudo o bien una cuerda para decorar el acontecimiento. Otra alternativa sería envolver cada manzana en celofán.

Manzanas rojas caramelizadas con lazo azul para una dulce mesa de cumpleaños infantil madrileña
Manzanas acarameladas con temática de Blancanieves y la pequeña Adriana

Origen de las manzanas caramelizadas

El origen de las manzanas acarameladas está ligado al otoño, coincidiendo con la temporada de la cosecha de la manzana.

De hecho, el repostero William W. Kolb de Newark (Nueva Suéter, E.U.) es reconocido como el autor de las manzanas caramelizadas en mil novecientos ocho. Experimentaba con caramelo y un tinte colorado a base de canela. Kolb decoró el escaparate con manzanas acarameladas para las fiestas navideñas, y el resultado fue un éxito que ha subsistido hasta hoy.
Las manzanas caramelizadas son muy perceptibles en ferias y festivales. Asimismo es un dulce tradicional para las fiestas de Halloween en Escocia, Irlanda, Canadá ... Aun en China hay un dulce tradicional que combina fruta fresca y caramelo en un palito, conocido como tanghulus.
quieres lograr manzanas caramelizadas en Madrid? Contáctanos y te asistiremos a organizar una mesa dulce que va a hacer las exquisiteces de todos y cada uno de los convidados.

Mas artículos para considerar


Descubre más desde Para Bautizo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo