Padrinos perfectos para el bautizo

Índice 👇
  1. Es una resolución frágil que de forma frecuente se toma a la ligera, sin estimar ciertos factores fundamentales.
  2. El papel de los padrinos en el bautismo
  3. El papel de los padrinos durante la vida del ahijado
  4. Requisitos para ser padrino / madrina en un bautismo cristiano
    1. Mas artículos para considerar

Es una resolución frágil que de forma frecuente se toma a la ligera, sin estimar ciertos factores fundamentales.

Es fundamental escoger a los padrinos perfectos para el bautizo y es común que escojamos a los padrinos de nuestro hijo aun antes que nazca. En ocasiones, aun en el momento en que nos enteramos de que estamos embarazadas, comenzamos a meditar en ello.

Pero hacer esto por adelantado no es homónimo de tomar la resolución adecuada. De manera frecuente, en muchas ocasiones, se escoge a ese familiar o bien amigo con el que tenemos vínculos muy estrechos o bien que tiene una buena situación en la sociedad. Y en la mayor parte de los casos, esta elección es incorrecta.

El papel de los padrinos en el bautismo

Durante el bautismo, la madrina y el padrino solo deben cumplir el rol de testigos de la liturgia, bajo la promesa de que, así como los progenitores, velarán por que el bautizado reciba una buena educación cristiana.

El papel de los padrinos durante la vida del ahijado

Como se prometió a lo largo de la liturgia, el papel del padrino y la madrina durante la vida del ahijado no es darle regalos en Semana Santa. La función real, en consecuencia, no es que el pequeño cristiano reciba su ración de huevos de chocolate o bien un buen roscón o bien tarta de Pascua, sino se esmere por cumplir la promesa que le hicieron a lo largo de la liturgia del bautismo. Asegúrese de que su 'protegido' reciba una educación cristiana conveniente. ¿Igual que? Indudablemente, lo mejor es practicar con el ejemplo.

Requisitos para ser padrino / madrina en un bautismo cristiano

Las parroquias y en especial los sacerdotes pueden ser aproximadamente flexibles con los requisitos, mas por lo general serían los siguientes:

  • Los patrocinadores han de ser preferentemente mayores de edad, con una edad mínima de dieciseis años.
  • Por supuesto deben ser parte de la comunidad católica, estar bautizados y confirmados (de ahí la edad mínima de dieciseis años). Como es natural que deberían haber hecho su primera comunión.
  • No pueden ser la madre o bien el padre del bautizado.
  • Los padrinos han de ser escogidos de forma voluntaria por los progenitores del bebé.

Como mentamos, aparte de estos requisitos, los patrocinadores deben:

  • Acepta de forma voluntaria la misión de enseñar a tu ahijado en la vida cristiana.
  • Y los progenitores deben seleccionarlos a sabiendas de que tienen un modo de vida acorde con las opiniones y la fe cristianas. Capaz de enseñarle a su hijo todos estos valores basándose en el ejemplo que se muestra todos y cada uno de los días.

A partir de ese instante, los papeles de los patrocinadores son opcionales. Encargado de organizar el bautizo, obsequios singulares para Navidad, obsequios para Semana Santa, entre otros muchos. Mas jamás deben desviarse del principal objetivo, la educación cristiana.

¿Ya escogiste padrinos? Con lo que solo precisas organizar la celebración de bautizo. Contacta con event.love y te asistiremos con hasta el más mínimo detalle de tu bautizo en madrid.

Mas artículos para considerar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Padrinos perfectos para el bautizo 2023 puedes visitar la categoría BLOG.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo