10 Bellos Nombres Bíblicos de Niñas

Tras la noticia de la llegada inminente de su bebé, ahora es el momento de decidir un nombre. Para ayudarte en tu esfuerzo, he compilado una lista de 10 hermosos nombres bíblicos para niñas que tal vez desees considerar.

Es de suma importancia que los padres consideren cuidadosamente qué nombre dar a sus hijos, ya que permanece con ellos de por vida y, en cierta medida, influye en su carácter e identidad. La siguiente lista puede ser de ayuda cuando se trata de tomar esta decisión crítica.

Si el próximo hijo va a ser una mujer, es deseable seleccionar un nombre que sea distintivo, tenga una connotación significativa y sea consistente con la denominación cristiana.

Las Sagradas Escrituras ofrecen una gran cantidad de nombres inspiradores con significados profundos. Aquí hay 10 opciones notables para su consideración.

10 Bellos Nombres Bíblicos de Niñas

10 nombres bíblicos para niñas que puedes usar este 2022.

1. Ariel

Ariel es un nombre evocador de origen hebreo, que significa «León de Dios» y que honra a la valiente tribu de Judá. También es homónimo de Jerusalén, como se menciona en Isaías 29:1-8. Sus elegantes connotaciones lo convierten en una hermosa elección para aquellos que buscan una denominación especial.

2. Eva

De origen hebreo, el nombre ‘Eva’ se deriva de la palabra ‘Chawwah’ o ‘Havva’, que significa ‘respirar’ o ‘dar vida’. Se cree que es el nombre más antiguo del mundo según el Antiguo Testamento, la primera mujer en el libro de Génesis recibió el nombre de Eva. Se ha interpretado que su significado significa «ancestral» o «polilla» en inglés.

3. Abigail

Esta denominación estéticamente agradable se deriva del hebreo, con sus raíces (av) que significa «padre» y (gil) que significa «gozo». Así, podemos interpretar su significado como “El Gozo del Padre”. En el Antiguo Testamento, Abigail era la esposa de Nabal, quien falleció y posteriormente se convirtió en la tercera esposa del rey David.

4. Rachel

Raquel, la amada de Dios, es un nombre mencionado en el Antiguo Testamento. Ella era la hija de Labán, como se registra en el libro de Génesis 29. Jacob le informó a Raquel de su parentesco con su padre y de su papel como hijo de Rebeca, después de lo cual corrió a abrazarla.

5. Génesis

Génesis, de origen hebreo, es un nombre significativo para una niña, ya que significa el origen y comienzo de todas las cosas. Este nombre se deriva del primer libro del Antiguo Testamento, que describe la creación del mundo y sus habitantes. Allí se encuentra el pasaje más renombrado de las Sagradas Escrituras.

6. Sarah

Otra denominación hebraica distinguida, que significa «dama, princesa, mujer noble», es famosa por su aparición en el Antiguo Testamento como la esposa de Abraham y la matriarca de la población judía.

7. Elisa

Elisa es una variante del nombre hebreo Elisheba, que se traduce como «Aquella a quien Dios ayudó» o «Ayuda de Dios». Además, es una variación del nombre Elyasa, que habla de una persona que lleva una promesa o juramento divino y, por lo tanto, está dotada de la gracia divina.

8. Esther

Las Sagradas Escrituras nos ofrecen otro nombre sorprendente derivado de una fuente asirio-babilónica que significa ‘estrella’. Esto probablemente se atribuye a la diosa Ishtar. Según un targum hebreo, ella era la «estrella de la noche» más resplandeciente.

9. Miriam

Este hermoso nombre de origen hebreo, una variación de María, significa «una mujer a quien Dios ama o adora». Miriam, la hermana mayor de Aarón y Moisés, es mencionada en las Sagradas Escrituras en Éxodo 2:3-4: «Tomó una cesta de caña y la calafateó con asfalto».

10. Samara

Sámara es de origen hebreo y significa «protegida por Dios». Este nombre se deriva de Samaraím o Zamaraím, que hace referencia a una ciudad de la tribu de Benjamín. Según Josué 18:22.


Descubre más desde Para Bautizo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo