Niños en el baby shower

Índice 👇
  1. Cuando un bebé está en camino, los progenitores deben decidir si efectuar un baby shower o bien un bautizo.
  2. cuando se guardan
  3. donde y como se guardan
  4. ¿Qué significado trae cada uno de ellos? ¿Por qué razón se festeja?
  5. ¿Qué festejar? ¿Baby shower o bien bautizo?

Cuando un bebé está en camino, los progenitores deben decidir si efectuar un baby shower o bien un bautizo.

Desde el instante en que una mujer sabe que será madre, debe prepararse para lo que van a traer los próximos meses.

Hay que estar informada sobre el embarazo, sobre las pruebas que se harán y para qué valen, qué género de parto deseas para tu hijo (centro de salud, en casa, en el agua ...), mas asimismo debes prepararte para todo cuanto va a venir tras el nacimiento de tu pequeña descendencia. Una de las resoluciones que deberán encarar los progenitores es si festejar un baby shower o bien un bautismo.

Comparemos las 2 celebraciones para facilitar la resolución a los futuros progenitores.

cuando se guardan

El bautismo se festeja con el bebé ya en brazos de la madre, al tiempo que el baby shower se festeja a lo largo de el embarazo (si bien hay casos inusuales que suceden poco una vez que nazca el bebé. En el caso del baby shower, lo idóneo es que se celebre a lo largo de el segundo. trimestre de embarazo, que acostumbra a ser mejor para la madre.

donde y como se guardan

Los bautismos acostumbran a ser de comunión o bien banquetes de boda, mas a menor escala, con menos convidados.

El baby shower está a medio camino entre un aniversario y un bautizo, en tanto que el menú acostumbra a ser tipo bufé, acostumbra a haber un entorno más festivo y temas más festivos.

¿Qué significado trae cada uno de ellos? ¿Por qué razón se festeja?

El bautismo tiene un significado puramente religioso. El bautismo es la celebración del bautismo cristiano. Festejando de este modo la integración del bebé a la vida cristiana. Muchos progenitores descreídos acaban bautizando a su bebé por “obligación”, por servirnos de un ejemplo, pues uno de los abuelos del bebé desea que de este modo sea. El bautismo acarrea responsabilidades morales y religiosas que estos progenitores quizá no estén dispuestos para aceptar.

Por otro lado, el baby shower no tiene connotaciones religiosas. En caso contrario, es una costumbre que se remonta a la temporada victoriana, cuando las madres que rodeaban a la encinta se reunían con ella para "cubrirla con una lluvia de regalos" y consejos. Los obsequios que recibió la madre consistieron en consejos y ropa heredada de los hijos de otras madres. El día de hoy el propósito de esta celebración es muy afín, con los 2 progenitores recibiendo los (no tan utilizados) obsequios para facilitar la llegada del futuro bebé, mas asimismo es una celebración para gozar en familia y con amigos.

¿Qué festejar? ¿Baby shower o bien bautizo?

No son verdaderamente exclusivos. Una familia religiosa puede efectuar uno o bien aun múltiples baby showers a lo largo de el embarazo y, cuando nace el bebé, festejar el bautizo. Mas si la familia no es verdaderamente fiel, el baby shower es la opción alternativa no religiosa idónea para festejar con los amigos y la familia más próxima.

¿Deseas festejar tu baby shower y no sabes de qué forma? Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo cuanto precises. Si deseas un acontecimiento organizado con mucho amor, ten event.love.

Mas artículos para considerar


Descubre más desde Para Bautizo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo