¿Embarazada? ¿Ya has planeado tu Baby Shower?

Índice 👇
  1. ¿Embarazada? ¿Ya planeaste tu baby shower?
  2. ¿Qué es un baby shower?
  3. Baby shower no es un evento religioso
  4. ¿Cuándo hacerlo?
  5. ¿Cómo preparar el baby shower perfecto?

¿Embarazada? ¿Ya planeaste tu baby shower?

La llegada del bebé es un evento digno de celebrar y el Baby Shower es el evento perfecto para ello.

Desde el momento en que una mujer recibe la noticia de que está embarazada, comienza una serie de preparativos para la pareja de cara al cambio de rumbo que tomará su vida a partir de ese mismo momento.

¿Qué es un baby shower?

En el pasado, las mujeres del entorno de la nueva mamá se reunían con ella en un encuentro para compartir su experiencia y colmarla de regalos para el bebé. Estas reuniones se llamaban Baby Showers, ya que "rellenaban regalos" para la madre.

Los regalos que la madre recibía en el pasado podían ser ropa, cunas, capazos, pañales de tela, por supuesto heredados de sus propios hijos, y sobre todo consejos para el día a día.

Los tiempos han cambiado y esta celebración también, aunque aún conserva su esencia. Ahora ya no tiene que ser un evento exclusivamente femenino, puede ser mixto, o incluso tener un baby shower exclusivamente masculino.

Baby shower no es un evento religioso

Aunque la celebración es muy similar al bautismo, no contiene la parte religiosa del mismo. De hecho, ni siquiera es necesario que el Bebé esté presente en la celebración, ya que todavía se está desarrollando dentro de su madre.

Pero tiene similitudes en cuanto a regalos, invitaciones y protagonistas. Así, para los no creyentes y no religiosos, se ha presentado como una alternativa no religiosa al bautismo.

A pesar de esto, los dos no son mutuamente excluyentes, ya que el baby shower se realiza unos meses antes del nacimiento del bebé, mientras que el bautizo debe realizarse después del nacimiento del bebé. En ambos casos se trata de un evento para reunir a toda la familia y amigos para celebrar algo muy especial.

¿Cuándo hacerlo?

Se puede hacer en cualquier momento, pero generalmente se hace durante el segundo trimestre del embarazo. Ya que a la madre no le afectarán tanto las molestias iniciales del embarazo, y en el tercer trimestre puede estar más cansada.

¿Cómo preparar el baby shower perfecto?

Para que la celebración sea perfecta, como cualquier otro evento, se necesita preparación, planificación y decisiones acertadas. Si estás pensando en preparar un Baby Shower, te invitamos a descargar el manual completo en PDF “Consejos esenciales para un baby shower perfecto”, que puedes encontrar en este enlace https://bit.ly/1ObGmgW.

Mas artículos para considerar


Descubre más desde Para Bautizo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo