¿Cuál es el papel de los padrinos en un bautizo?

el propósito de un bautismo va más allí de escoger un padrino y una madrina cuidar del pequeño si pierde a sus progenitores. Es una liturgia en la que el pequeño va a recibir la bendición de Dios y empezará con fe.

Por tanto, cada persona que participe de manera directa en este ritual va a tener un papel esencial en la vida espiritual del pequeño. Como es natural, este conjunto de personas incluye a los padrinos, quienes además de esto de asistir a los progenitores a fin de que los pequeños profesen la fe, asimismo tienen el rol de llevar a sus ahijados por el camino adecuado, enseñándoles la relevancia de los valores y la responsabilidad. que tienen consigo mismos y con sus semejantes.

Índice 👇
  1. La relevancia de los padrinos en la vida de los niños

La relevancia de los padrinos en la vida de los niños

Debido a la relevancia de los padrinos en la vida de los pequeños, Es esencial que los progenitores piensen pausadamente sobre quién puede asistirlos a guiar y instruir a sus hijos.

Ciertamente, deben tener muy presente que el apadrinamiento no es un tema institucional que responda a trámites o bien trámites demandados por la Iglesia Católica, puesto que los padrinos han de estar comprometidos y poder incidir ciertamente en la capacitación humana de sus hijos.

Por tanto, no es una resolución tan fácil, no obstante en este artículo detallaremos las primordiales obligaciones que tienen los padrinos para el bautismo.

Serán los guías del pequeño

Tanto la madrina como el padrino han de estar comprometidos con el desarrollo espiritual del pequeño, mostrándole el camino a continuar. por ejemplo.

Realmente van a ser otras guías esenciales a fin de que el pequeño lleve una vida plena, apegado a los principios y valores cristianos. en este punto es la relevancia de escoger patrocinadores ejemplares que tienen la capacidad de enseñar y aconsejar a nuestros hijos.

Brindar apoyo ética

Como parte de tus obligaciones como padrinos, es esencial que estés presente en todos los logros que alcanzan tus ahijadas. Y es que un buen guía no solamente se encarga de guiar y enseñar el camino a sus subordinados, sino más bien asimismo acompañarte en tus desafíos y compromisos, así sean educativos, deportivos, religiosos, etc.

O apoyo moral Es una forma de enseñar su devoción por el desarrollo de su ahijado, aun producirá un vínculo todavía más fuerte entre 2.

Promover la congruencia cristiana

Es esencial que, de forma periódica o bien usual, los padrinos recen con sus ahijados para robustecer la congruencia cristiana. Además, pueden contribuir al desarrollo cristiano del pequeño, otorgándole dones relacionados con la fe, por ejemplo: libros, películas, gacetas ...

Aunque los regalos no siempre y en todo momento deben estar asociados con la fe, si quiere dar otros detalles a fin de que el pequeño medre sin discapacidades, asimismo es admisible.

Finalmente, el apadrinamiento no debe confundirse con las aportaciones económicas (si bien asimismo pueden hacerlo) para favorecer el desarrollo del pequeño, a la inversa, es un relación espiritual de manera estrecha vinculado a los valores y la fe.

¿Deseas que tu bautizo sea increíble? Contáctanos y vamos a organizar el acontecimiento más imborrable y embriagador para tu familia y seres queridos. ¡Vamos a estar encantados de recomendarle!

Con amor

♥ Nancy

Mas artículos para considerar


Descubre más desde Para Bautizo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo