Como Vestirse para un Bautizo en Invierno

Aquí te explicamos cómo Vestirse para un Bautizo en Invierno, tomando en cuenta los detalles del protocolo para que seas la invitada ideal. Como sabrás, los bautizos son celebraciones religiosas que requieren un vestuario semi formal, ya sea de día o de tarde, independientemente de la época del año en que se lleven a cabo.

Para una boda de día en otoño, toma nota de las siguientes recomendaciones. Es importante que también consideres el clima y la ubicación del evento, ya que generalmente se realizan por la mañana o temprano por la tarde. Recuerda que tu vestuario debe ser elegante pero sin excesos.

Como Vestirse para un Bautizo en Invierno
Índice 👇
  1. Galería de Como Vestirse para un Bautizo en Invierno
  2. Como Vestirse para un Bautizo de Dia en Invierno

Galería de Como Vestirse para un Bautizo en Invierno

Por lo general, los bautizos suelen tener lugar durante el día o por la tarde, por lo que la mejor opción tanto para la madre como para la invitada es optar por un vestido de corte midi por la rodilla en un color neutro. ¡Nunca un vestido largo!

En cuanto a los colores, no existe una norma específica en el protocolo de bautizos, pero es recomendable evitar los tonos oscuros como el negro y optar por los colores neutros y los tonos pastel. Dado que se trata de bautizos de invierno, no es apropiado lucir colores muy vivos ni tirantes.

Es importante evitar los escotes muy pronunciados, las transparencias, los brillos y las faldas muy cortas, ya que se trata de una ceremonia religiosa en la que el protagonista es un bebé.

Otra opción válida es elegir un conjunto de dos piezas, ya sea un pantalón de traje o tipo palazzo, o una falda combinados con una blusa o top sobrios. En cuanto a los complementos, la elección de unos buenos zapatos, como stilettos en otoño-invierno o sandalias en primavera-verano, es clave para lograr un buen look. Es preferible optar por un bolso liso y discreto en lugar de uno muy festivo, ya que se trata de una celebración de día.

Como Vestirse para un Bautizo de Dia en Invierno

Acertar con el look perfecto para un bautizo en invierno tiene cierta complicación, porque a las prendas principales, vestido, falda o pantalón, siempre vas a tener que sumar otra de más o menos abrigo. A la hora de elegir vestuario, hay que tener en cuenta que un bautizo se celebra generalmente por la mañana y que es un evento familiar con un dress code menos estricto que el que requiere una boda.

También conviene recordar que el bautizo tiene lugar en una iglesia y que se trata de un acontecimiento alegre y familiar con un bebé (y unos padres) como protagonistas absolutos. Todos estos factores son determinantes a la hora de optar por un determinado outfit que no resulte demasiado sofisticado, pero que se adecúe a la importancia del acontecimiento. Teniéndolos muy presentes, las claves para evitar errores y saber cómo vestirse para un bautizo en invierto son las que te detallamos a continuación.

  • Colores claros. Siempre son los más apropiados para un bautizo, también en invierno, pese a que en esta época del año tendamos a elegir colores más oscuros, empezando por el negro, los granates o marrones. Los tonos pastel son acierto seguro y, si lo prefieres, también puedes optar por la gama de los beiges o por los elegantes grises.
  • Ni corto, ni largo. Un vestido que caiga a la altura de media pierna o una falda midi son elecciones acertadas. Teniendo en cuenta que se trata de una celebración diurna, los vestidos largos no son lo más apropiados, como tampoco queda muy bien, en pleno invierno y en una iglesia, un look basado en un mini vestido.
  • Sencillez y armonía. Es el secreto de una imagen impecable en un bautizo de invierno. Para lograrla, es importante no excederse en los complementos. Un bonito bolso de pequeñas dimensiones (no clutch) y unos zapatos de tacón medio, son accesorios más que suficientes. Algún detalle más, se acepta, pero sobrecargar el look con brillos, lentejuelas o exuberantes tocados resultaría excesivo.
  • Abrigos. Dependiendo de la climatología y del frío más o menos intenso, serán la prenda estrella, por lo que hay que darles la debida importancia. Chaquetas, estolas, abrigos corto, abrigos de pelo… combinarlos con acierto en el conjunto del look es una de las premisas para asistir perfecta a un bautizo en invierno.

Partiendo de estas ideas básicas, solo falta elegir la propuesta que mejor se adapte a tu estilo.

Tonos naturales

Para un look perfecto en un bautizo de invierno. Los vestidos en tonos suaves y tejidos ligeros son una excelente opción. Colores como el nude, el malva, el rosa palo o el celeste son elegantes y favorecedores. La falda a la altura de la rodilla es una buena opción para combinar con abrigos largos o cortos, y si el tiempo lo permite, con una chaquetilla extra corta o un bolero.

Como Vestirse para un Bautizo en Invierno

Un traje chaqueta es un clásico

Adecuado para una invitada a un bautizo en invierno. Lo ideal es elegirlo en un color claro y alegre para evitar que parezca un traje de oficina. Un total look, con la camisa o blusa en el mismo color exacto que el traje, queda especialmente bien. Puedes optar por un traje chaqueta con detalles originales, como una falda asimétrica o una chaqueta cruzada.

Como Vestirse para un Bautizo en Invierno

Vestido y abrigo a juego

Crean una imagen compacta y elegante. Es una de las posibilidades que mejor sienta. Elige conjuntos en colores lisos para no sobrecargar demasiado el look. Puedes llevar el bolso y los zapatos a juego, o en otro tono para romper la monotonía.

Como Vestirse para un Bautizo en Invierno

Para inviernos muy Frios

Los chaquetones de pelo sintético son ideales para completar un look de invitada a un bautizo en invierno. Son cómodos, versátiles y se pueden llevar con vestidos o conjuntos de falda o pantalón. Solo en color blanco o con mezcla de tonos grises o marrones son una apuesta segura para mantener el glamour y la comodidad.

Como Vestirse para un Bautizo en Invierno

¿Colores Negros?

El negro es uno de los colores más elegantes para cualquier evento. Aunque en un bautizo los tonos suaves son más apropiados, el negro no es incompatible siempre que lo combines con otro tono alegre y vivo para crear un marcado contraste. Si el negro es parte de tu estilo personal, no renuncies a él pero recuerda restarle seriedad jugando con colores vibrantes.

Como Vestirse para un Bautizo en Invierno

Con pantalones

Los pantalones también son una buena opción para un bautizo en invierno. Puedes optar por un pantalón recto en un tono neutro y combinarlo con una blusa en tonos suaves para crear un bonito conjunto de dos piezas. Otra opción son los pantalones palazzo, que estilizan cualquier look y crean un efecto de falda larga.

Como Vestirse para un Bautizo en Invierno

Los Tejidos

Los abalorios y complementos excesivos no son adecuados para un bautizo. Es mejor destacar por la sutil elegancia de los tejidos de las prendas. El encaje es ideal para lucir en un bautizo o comunión, pero también una blusa de seda o raso. Un poco de terciopelo, como una chaqueta, o algunos detalles en tul para suavizar escotes son buenas ideas para acudir bien vestida a un bautizo en invierno.

Como Vestirse para un Bautizo en Invierno

Descubre más desde Para Bautizo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo