▷ Cómo vestir para un bautizo

Cómo vestir para un bautizo 🕴️ ¿Buscas ideas para vestir para un bautizo? Tanto si vas de invitada como si eres la mamá del pequeño, en el artículo de un Como podrás encontrar toda la información que precisas para seleccionar tu look de forma recomendable y con la certeza de que estarás perfecta.

Siempre y en toda circunstancia es conveniente tener en cuenta las particularidades de cada suceso en concreto para no desentonar y, sobre todo, llevar un atuendo que le siente bien a tu figura y con la que te sientas cómoda. Sigue leyendo y descubre de qué forma vestir para un bautizo, también podrás enterarte de cuáles son los peinados y el estilo de maquillaje más apropiado para esta celebración. ¡No te lo pierdas!

Índice 👇
  1. 🕴️ Piensa en la temporada del año
  2. 🕴️ Elegancia y sobriedad
  3. 🕴️ Los colores más convenientes para un bautizo
  4. 🕴️ Ideas de trajes y vestidos para un bautizo
  5. 🕴️ Sombreros, tocados y accesorios
  6. 🕴️ Maquillaje y peinados para un bautizo
  7. 🕴️ Cómo vestir para un bautizo - hombre

🕴️ Piensa en la temporada del año

Ya ya antes de ponerte manos a la obra y asimismo ir a buscar el vestido para un bautizo, recuerda que los bautizos pueden hacerse en cualquier temporada del año. La primavera es la estación más popular, por eso muchos se planean para esta data, pero puedes enfrentarte a un día brillante o a un día nublado o con lluvia, con lo que te recomendamos que te informes del tiempo y la temperatura adelantadamente.

Lo ideal es llevar siempre y en toda circunstancia y en todo instante una chaqueta, una que sea ligera en verano o un sobretodo si se trata de un bautizo de invierno. Generalmente, los bautizos habitúan a celebrarse por la mañana, con lo que deberás escoger las prendas recomendables para este momento del día, descartando por completo los vestidos y trajes de noche o de celebración.

🕴️ Elegancia y sobriedad

Vestir para un bautizo, ya seas la mamá de la criatura o una invitada, requiere siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia de estos dos conceptos: elegancia y sobriedad. Estás frente a un suceso semiformal que habitúa a celebrarse de día o en las primeras horas de la tarde, con lo que deberás vestir para un bautizo bien elegante pero sin excesos y, obviamente, acorde a tu estilo.

Toma nota de todas las prendas y complementos que resulta recomendable evitar lucir en un bautismo para no desentonar entre el resto de asistentes.

  • Vestidos muy largos y de gala. Estos son recomendables para sucesos de noche.
  • Vestidos cortísimos o minifaldas.
  • Escotes muy pronunciados, de esta forma sean en la parte delantera o en la espalda.
  • Lentejuelas y tejidos muy brillantes o atractivos.
  • Estampados estridentes.
  • Tacones altísimos.
  • Accesorios muy grandes o en exceso.

En suma, para no eliminar estrellato al bebé y lograr amoldarte plenamente a esta clase de celebración, lo mejor es que te decantes por un vestido o traje bien elegante y simple, sin recargar demasiado look ni hacerlo atractivísimo. En estos sucesos, aplica siempre y en toda circunstancia y en todo instante la regla menos es más y acertarás seguro.

Cómo vestir para un bautizo

🕴️ Los colores más convenientes para un bautizo

Otro aspecto a tener en consideración en el instante de vestir para un bautizo son los tonos de las prendas que vas a lucir ese día. A pesar de que no hay una regla estricta, siendo una celebración que gira en torno al nacimiento de un bebé, lo mejor es que elijas colores alegres, claros o pasteles, singularmente si eres la mamá o la madrina del pequeño.

Los tonos más acordes son los beiges, cremas, grises claros, celestes, aguamarinas, lilas, rosas, salmón, amarillos apagados, etc. Después, puedes atestar tu look agregando algunos complementos o zapatos en colores más fuertes, de esta manera estarás perfecta.

Por contra, evita los vestidos o trajes de bautizo en colores muy oscuros, como el azul marino, el atezado oscuro o el negro. Y, como hemos apuntado en el apartado precedente, evita los estampados atractivísimos y prefiere aquellos más sutiles o las prendas de colores planos.

▷ Cómo vestir para un bautizo

🕴️ Ideas de trajes y vestidos para un bautizo

Tanto si eres la mamá como una invitada, seguro que te preguntas: ¿cuál es el largo recomendable para un bautizo? Pues bien, nada de faldas minis ni de vestidos largos, lo más recomendable es un vestido o falda que llegue a la rodilla o que quede unos 4 cms sobre la misma, de este modo lucirás un look apropiado y cómodo para un suceso familiar de estas particularidades.

Además del largo, es esencial que tengas presente que si la ceremonia se celebra en la iglesia, deberás llevar los hombros tapados, con lo que puedes recurrir a una chaquetilla o a un chal que entonces puedas quitarte.

Muchas son las posibilidades por las que puedes decantarte para vestir para un bautizo y estar hermosa, ahora te mostramos ciertas opciones más bien elegantes para la ocasión, de esta manera podrás escoger la que más te guste y la que mejor se adapte a tu estilo:

  • Vestido a altura de la rodilla, de corte recto, tradicional o romántico.
  • Traje de chaqueta y pantalón.
  • Traje de chaqueta y falda.
  • Look camisa + pantalón: puedes escoger un pantalón palazzo muy de tendencia, un baggy o un par de pantalones de pinzas y combinarlos con una camisa de gasa o seda.
▷ Cómo vestir para un bautizo

🕴️ Sombreros, tocados y accesorios

La regla de menos es más también debe aplicarse en los complementos y accesorios en el instante de vestir para un bautizo. Deben ser reservados y, como bien asevera su nombre, complementar el resto de prendas y no ser los protagonistas incontestables del look.

Caso de que desees llevar sombrero, ten presente que si la celebración es por la mañana, deberás lucir un sombrero de ala ancha o una pamela, en cambio, si es por la tarde, deberás llevar un sombrero de ala corta. Del mismo modo, los tocados deben ser lo más simples y prudentes posibles.

En lo que se refiere al resto de accesorios, puedes llevar un bolso tipo clutch y ciertas joyas, como colgantes o pulseras, simples y bien elegantes que se amolden al estilo de la ropa.

▷ Cómo vestir para un bautizo

🕴️ Maquillaje y peinados para un bautizo

No solo debes prestar atención al look que llevarás el día del bautizo, para verte bella también son esenciales aspectos como el peinado y el maquillaje. Para el peinado, las posibilidades son infinitas, puedes llevarlo suelto y liso o con ondas o decantarse por semirecogidos o recogidos bajos, dos géneros de peinados ideales para sucesos como los bautizos o las comuniones. Descubre buenas ideas consultando nuestro artículo Ideas de peinados simples.

En cuando al maquillaje para un bautizo, nuestro consejo es que le des a tu rostro un aspecto natural, bien elegante y complejo. Para ello, debes decantarte por las tonalidades nude o pasteles y aportarle mucha iluminación a la piel. Si quieres saber de qué forma conseguirlo, no te pierdas el punto por punto del artículo De qué forma maquillarse para un bautizo.

▷ Cómo vestir para un bautizo

🕴️ Cómo vestir para un bautizo - hombre

Hasta el instante hemos hablado de la vestimenta más recomendable para las mujeres, pero ¿de qué forma deben vestir los hombres en un bautizo? Toma nota de los consejos que te damos a continuación:

  • Si no es su estilo, no es obligatorio que el hombre luzca un traje completo en un bautizo. Se puede llevar un pantalón de traje con una americana más informal y una camisa. También son recomendables los pantalones de tipo chino.
  • Eludir los trajes de colores muy oscuros, como el azul marino o el negro. Son preferibles los más claros, como el gris, el azul claro, el beis…
  • Si el traje es serio o neutro, se le puede dar un tanto de color con alguna corbata más viva y alegre.
  • Es preferible que la camisa sea de manga larga, de un color claro y con un buen corte.
  • Se deben llevar zapatos de vestir y evitar el calzado deportivo.

Caso de que tengas dudas y no sepas verdaderamente bien de qué forma vestir para un bautizo al que te hayan invitado, siempre y en toda circunstancia y en todo instante puedes contactar con los progenitores del pequeño para hacerte una idea de cuál es la moda actual y de que de qué forma van a ir el resto de invitados.

▷ Cómo vestir para un bautizo
Mira También 👇

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Cómo vestir para un bautizo 2023 puedes visitar la categoría Vestimenta.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo