Cómo organizar un bautizo civil

Índice 👇
  1. Una familia laica asimismo puede tener un gran baby shower.
  2. ¿Cómo es un bautismo civil?
  3. ¿Quién debe acudir?

Una familia laica asimismo puede tener un gran baby shower.

El bautismo en sí es una tradición y un sacramento de la religión cristiana y, por consiguiente, los bebés nacidos en familias no fieles no lo precisan. recibe este sacramento. Mas la dicha de tus progenitores a tu llegada no va a ser ni menor ni mayor que la de los progenitores cristianos en exactamente la misma situación, ¿y por qué razón no tener un baby shower asimismo? La solución está en el bautismo civil.

¿Cómo es un bautismo civil?

Como una boda civil, la liturgia está encabezada por un funcionario. Es una liturgia rapidísima y fácil. En dependencia de su urbe y de quién oficiaría la liturgia, podría ser en casa de los progenitores del bebé, en un sitio público donde se realizan este género de liturgias o bien aun en el propio sitio de trabajo del empleado.

Como afirmamos, la liturgia es sencillísima. El oficiante lo va a recibir y va a leer 3 de los artículos de la Declaración de los Derechos del Pequeño (seis, doce y veintisiete).

Estos artículos se centran en el derecho a la identidad, la personalidad, el respeto a su opinión y otros derechos relacionados con su educación, salud y su vida.

Dependiendo de su urbe y de quién encabece la liturgia, posiblemente desee leer otro artículo sobre los derechos del pequeño. Así sea de derechos universales aprobados por Naciones Unidas, o bien de carácter nacional.

En el bautismo cristiano, tanto los progenitores como los padrinos (los testigos) acuerdan instruir y criar al bebé en la fe cristiana, tanto en la teoría como en el ejemplo. En el bautismo civil, los progenitores y padrinos van a escuchar atentamente estos artículos leídos por el oficiante y se comprometerán a cumplirlos, respetando los derechos del pequeño.

¿Quién debe acudir?

Al igual que en el bautismo cristiano, solo se requiere la presencia del bebé, los progenitores, los testigos y el oficiante de la liturgia.

La celebración de un bautizo civil

La celebración de un bautismo civil no ha de ser nada más y nada menos que una celebración de bautismo cristiano. Los progenitores han de saber si desean una celebración de bautizo íntima o bien muy elegante. En otras palabras, ten clarísimo a cuántas personas invitarás y qué presupuesto tienes para festejar la presentación de tu bebé en sociedad.

Normalmente, por lo menos todos y cada uno de los convidados que asistieron al baby shower asimismo fueron convidados al bautizo.

¿Precisa ayuda para organizar su celebración de bautismo civil? Delega la organización a nuestro equipo de profesionales. Contacta con event.love y te asistiremos con hasta el mínimo detalle de la bautizo civil en madrid de tu hijo. Va a ser un día imborrable.

Mas artículos para considerar


Descubre más desde Para Bautizo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo