Ceremonias y ritos para un bautizo civil

La llegada de un pequeño a la familia es siempre y en toda circunstancia motivo de gran alegría. Qué mejor instante para hacer una celebración y dar la bienvenida a ese bebé con los brazos abiertos. Si no eres religioso, no precisas abandonar a esta celebración, puedes organizar un precioso bautizo civil con una liturgia imborrable.

Hoy en día hay muchas posibilidades, seas fiel o bien no, de festejar un acontecimiento como una boda o bien un bautizo. Se trata de festejar, dar gracias por algo tan precioso como la llegada de un bebé y divertirse con la familia y los amigos.

Hay 2 opciones alternativas primordiales para el desarrollo de este acto: se puede decantarse por hacerlo de forma oficial en el municipio o bien de la mano de un concejal, en el que se leen ciertos artículos de la Declaración de los Derechos del Pequeño de Naciones Unidas. o bien de la Constitución De España o bien dibujados a la medida, en el espacio que escojas o bien en casa.

Si quiere que le asistamos a organizar el bautismo civil de su bebé, no se pierda las próximas ideas para las liturgias de bautismo civil.

Ceremonias de arena y luz

Recientemente os explicamos un blog post con las últimas tendencias en liturgias nupciales, en el que incluimos la liturgia de la arena y la liturgia de la luz. Los dos rituales asimismo son perfectos para un bautismo y te lo vamos a explicar ahora.

Ceremonias para un bautismo civil:

  • En la liturgia de la arena, los progenitores toman una jarra con arena de un color y los padrinos otra jarra con arena de otro color. Los dos recogen la arena en un frasco más grande. Representa el compromiso de los progenitores y padrinos por enseñar a este pequeño en valores y acompañarlo por el resto de su vida. Además de esto, ese biberón lleno de arena va a ser un recuerdo hermoso para su bebé.
  • En la liturgia de la luz, sería exactamente el mismo procedimiento. Los progenitores con una candela y los padrinos con otra encienden la llama de una candela más grande, una que el pequeño preservará a lo largo de toda la vida.

Lecturas sensibles de progenitores y padrinos

No hay nada como las palabras para conmover en una liturgia tan singular. Aconsejamos a los progenitores y padrinos que preparen un breve poema o bien texto dedicado al nuevo bebé que se ha transformado en la alegría de la familia. En Acontecimientos.love te asistiremos a edificar este alegato y hacerlo precioso para recitar el día del bautismo civil.

dale al bebé buenos deseos

Otro recuerdo hermoso que el bebé debe tener para toda la vida es administrar a los convidados un libro en el que puedan redactar sus mejores deseos para el bebé. Si deseas algo original, asimismo puedes poner un cofre o bien caja y hacer que los convidados dejen allá sus dedicatorias escritas en diferentes papeles, objetos como tarjetas de madera o bien lo que decidas poner a la vera de la caja. Te damos múltiples ideas para que escojas la que más te guste.

A medida que llegan los convidados, te sugerimos que le entregues a cada uno de ellos de ellos una tarjeta donde puedan redactar sus mejores deseos, y al acabar la liturgia, cada uno de ellos ponga su deseo en la caja del bebé al ritmo de una música apasionante.

-

¿Te podemos asistir a organizar el bautismo civil de tu bebé? Lo vamos a diseñar precisamente como lo tiene en psique. Escríbanos a [email protected]. / ¿Deseas que te asistamos a organizar el bautismo civil de tu bebé? Lo vamos a diseñar como tienes en psique. Escribe a [email protected].

Mas artículos para considerar


Descubre más desde Para Bautizo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo