celebrar mucho más que un evento social

Los Baby Showers son cada vez más habituales. Tal vez un montón de piensa que uno fiesta de bebe Es solo un evento social de moda. Hoy, los orígenes de esta importante tradicion para las madres, especialmente para aquellos que están cebando. ¿Sabes lo que es un baby shower?

Índice 👇
  1. ¿Qué es un baby shower?
  2. ¿En qué se diferencia un baby shower de un bautizo?
  3. ¿Cuándo tiene lugar un baby shower?

¿Qué es un baby shower?

En el pasado, esta celebración se organizaba para recibir al primer hijo de la mujer. a este evento en solitario ayudar a las mujeres de su entorno, especialmente las que habían sido madres. El propósito era convertir este evento en un ritual de iniciación a la maternidad para la futura madre. Las madres hablaron de sus vivencias ante la inminente llegada de un nuevo integrante a la familia.

Esta celebración ha adquirido un carácter de presentación más festivo y social al mismo tiempo. Incluso ha llegado para celebrar después del nacimiento del bebé, presentándose como una alternativa en el bautizo religioso.

¿En qué se diferencia un baby shower de un bautizo?

Él bautizo, contra lo que mucha gente cree, es sólo un ritual prescindible de la religión católica. No debe confundirse con el bautismo, en el que el bautizado es plenamente consciente de su sentimiento y de la recepción del sacramento por voluntad propia. El bautizo, por tanto, no ha querido ser una presentación pública del bebé ante amigos y familiares.

Él fiesta de bebe Es la alternativa que se presenta si no crees. También es una opción si prefieres que decidas recibir el sacramento del bautismo cuando el alcalde quiera tomar esta decisión.

Si la homenajeada se avergüenza, si le da regalos a ella y a su futuro bebé. Entre los más clásicos encontramos mantitas, braguitas, chupetes, ropita, monos… retorno de modelos infantiles más naturales y respetuososque también modifican el tipo de regalos recibidos: mochilas portao ergonómicas, bengalas, recipientes de aprendizaje, bolsas de juguetes de madera o alforjas de lona Entre muchos otros.

Si el baby shower se realiza después del parto, hay que respetar el descanso de la madre. El tipo de regalos no cambia, sino que sólo adquiere una categoría equivalente al bautizo en la forma de presentación en sociedad. Todos pueden ver al bebé y celebrar con los sacerdotes el nuevo bien.

¿Cuándo tiene lugar un baby shower?

El baby shower puede tener lugar antes del nacimiento o dos semanas después del nacimiento. Hace generaciones, se celebraba solo para el hijo mayor de la familia. Hoy se planta uno por cada bebé, e incluso varios por niño (uno para los familiares y otro para los compañeros de trabajo).

Si estás esperando un bebé y estás planeando organizar un baby shower para preparar tu llegada, te alegrará saber que en los próximos artículos profundizaremos en esta emocionante celebración de la llegada de una nueva vida al mundo. .

Evento.love puede estar a cargo de toda la fiesta o solo de una parte. ¡Contáctanos y te diremos cómo podemos ayudarte a crear un baby shower didáctico!

Más artículos para tener en cuenta


Descubre más desde Para Bautizo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo